Blue Flower

 

3.10 Considerando un tiempo estimado en la Auditoría Previa de dos meses calendario y en la Auditoría General 2 meses, el socio a cargo

        de la auditoría deberá dedicar, a lo menos, 40 horas en cada fase de la auditoría

 

En ellas debe considerar, a lo menos, una reunión con el Directorio en la fase final de la auditoría y una reunión en cada etapa del proceso de auditoría para coordinar y planificar la auditoría con la gerencia del cliente.

El socio a cargo deberá realizar, a lo menos, reuniones con el auditor ayúdate (o equipo de trabajo si fuere el caso).

- Al inicio de la auditoría para revisar el Programa de auditoría.

- Al término de la auditoría Base para preparar la revisión con la administración de la empresa.

- Al término de la auditoria final para preparar la revisión con la administración de la empresa.

Permanentemente recibirá consultas del auditor ayudante (o equipo de trabajo) mediante e-mail que se considerarán papeles de trabajo obligatorios.

 

4. NORMAS DE CONFIDENCIALIDAD, MANEJO DE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA O RESERVADA Y LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS

 

4.1 Las cartas de cotización de servicios profesionales serán firmadas por los socios, tomando cada uno de ellos el compromiso de verificar que se están respetando las prohibiciones contenidas en el Art. 242, respecto de las actividades distintas a la auditoría.

 

4.2 Los socios no podrán realizar asesorías personales a directores o gerentes de empresas auditadas por Hidalgo y Asociados Ltda.

 

4.3 Los socios deberán renunciar por escrito a realizar trabajos de auditoría en clientes que les signifiquen conflictos de interés.

 

4.4 Los socios deberán manejar personalmente las auditorías en las que exista acceso a información privilegiada y mantendrán la confidencialidad, utilizando archivos personales especiales para dichas auditorías.

 

4.5 Cualquier infracción que se detecte a estas normas, implica la renuncia inmediata del socio a cargo de la auditoría y su reemplazo por otro socio.

 

4.6 Hidalgo y Asociados Ltda. Enviarán Carta Notarial al socio que haya sido sorprendido cometiendo infracción a la Normas sobre confidencialidad y manejo de información privilegiada. En ella se le notificará la suspensión de labores y se enviarán los antecedentes a los abogados para que propongan los pasos legales que corresponda seguir. Copia de la Carta Notarial enviada será remitida a la Comisión para el Mercado Financiero, a la que también se comunicará cualquier medida tomada después del informe de los abogados.