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Para evaluar a los auditores se efectuará un examen técnico de admisión para conocer sus conocimientos de IFRS.

 

Los certificados de estudios emitidos por las universidades en los que estudiaron deberán acreditar un mínimo de:

- Dos semestres de ramos en materias de auditoría y Normas Internacionales de Auditoría (8 asignaturas, a lo menos).

- Dos semestres de ramos en materias de contabilidad y de Normas Internacionales IFRS (8 Asignaturas, a lo menos).

- Un total de 8 semestres debe tener la carrera, a lo menos.

De no haberlas recibido en sus estudios regulares, deberá capacitarse con los diplomados que dicta el Colegio de Contadores respecto a IFRS.

Si no hubiese recibido instrucción respecto a Normas Internacionales de Auditoría debe solicitar cursar en una universidad, a lo menos, una asignatura respecto a Normas Internacionales de Auditoría.

 

6.7 Los socios y auditores que trabajan en su equipo no pueden efectuar ningún trabajo profesional para la empresa que está auditando Hidalgo y Asociados Ltda.

 

6.8 Hidalgo y Asociados Ltda. no efectuarán auditorías en la industria bancaria ni en la industria de seguros y reaseguros.

Cualquier auditoría en otras industrias en que los socios no tengan experiencia, contratarán asesoría especializada, sin perjuicio de lo dispuesto en los párrafos siguientes.

Es obligación de los socios, antes de emitir la cotización de servicios de auditoría el obtener documentación de los Estados Financieros de otras empresas de la industria que hayan sido auditadas para evaluar las características de esta y compararla con los estados financieros de la empresa a auditada.

Los socios deberán efectuar un estudio detallado de dichos estados financieros de empresas de la industria que auditará e instruir a los auditores ayudantes al respecto y hacer una especial mención en el programa de auditoría a desarrollar de las situaciones especiales que afecten a esta industria respecto a los programas habituales de auditoría que se preparan en Hidalgo y Asociados Ltda. 6.9 Los socios estarán a cargo de una auditoría solo hasta 3 años con un mismo cliente. Los auditores ayudantes (o el equipo de trabajo) no podrán participar más de tres años en la auditoría de un mismo cliente.